23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Día del Zacatecano es celebrado por 20 mil personas en Chapultepec

Día del Zacatecano es celebrado por cerca de 20 mil personas

Zacatecas, tierra bella con mágicas personas, hace presencia en en el corazón milenario de la CDMX. Cerca de 20 mil personas celebraron este 10 de junio en el bosque de Chapultepec el Día del Zacatecano.

Cientos de familias colocaron sus asadores, llevaron sus alimentos, rieron, platicaron y gozaron de los pabellones en donde se expusieron y comercializaron artesanías, comida típica, productos del campo y bebidas tradicionales. Acompañados de música, gastronomía  y cultura, convirtieron la tercera sección de Chapultepec, en una algarabía zacatecana.

Conexión Migrante

Desde hace ya 68 años y de manera interrumpida, este día es de vital importancia para los zacatecanos que radican en la Ciudad de México y la zona metropolitana, Antonio Aguilar pionero en el Día del Zacatecano, así como Enjambre, Los Románticos de Zacatecas, entre otros, están involucrados en esta celebración.

El Gobernador Alejandro Tello, acompañado por el Presidente del Centro Social y Cultural Zacatecano, Isidro Robles, estuvieron presentes durante la celebración en donde miembros del equipo profesional de fútbol y basquetbol, Mineros de Zacatecas, convivieron con la gente, además de la sorpresa de la próxima reinauguración del estadio Carlos Vega Villaba, dijo el Gobernador.

Tal vez te interese:  Federación Zacatecana del Norte de California celebra su XVIII aniversario

Zacatecas es el único Estado que realiza una celebración que congregue cada segundo domingo primero de junio a más de 20 mil personas, a donde no sólo acuden los paisanos originarios de los 58 municipios, también amigos y gente de otros Estados.

Conexión Migrante

Para cerrar con broche de oro el Gobernador Tello, anunció la apertura de un nuevo vuelo que conectará a la CDMX con Zacatecas a través de la empresa Vivaaerobus, esto facilitará el regreso de los paisanos a su Estado a bajo costo.

Notas relacionadas