Operativo Verano 2018; la opción para recibir a paisanos de EU y Canadá

El Operativo Verano 2018 aplicará del 8 de junio al 19 de agosto y dará atención a los connacionales residentes en Estados Unidos y Canadá, que visiten México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Instituto Nacional de Migración (INM) puso en marcha, a través del Programa Paisano, el Operativo Verano 2018 del 8 de junio al 19 de agosto, en coordinación interinstitucional con dependencias del Gobierno de la República, para brindar atención a connacionales residentes en Estados Unidos y Canadá, que visitan México durante este periodo vacacional.

Este operativo cuenta con la participación de 1 mil 216 Observadoras y Observadores del Programa Paisano, voluntarios de la sociedad civil, quienes brindan información y consejos a los connacionales para el ingreso de mercancía, transporte de mascotas, importación de vehículos y todo aquello que necesiten, con la finalidad de facilitar su ingreso, estancia y salida del territorio mexicano.

Como cada Operativo, el INM pone a disposición de los connacionales la Guía Paisano Verano 2018, una herramienta que fue renovada para presentar de manera fácil y sencilla trámites y programas a los que tienen acceso los connacionales en su regreso a México; además brinda información sobre los teléfonos de auxilio para solicitar ayuda ante un ilícito para que a través del apoyo coordinado de los tres niveles de Gobierno sean atendidos de manera integral.

La Guía Paisano será distribuida a lo largo del territorio mexicano en los módulos de atención del Programa Paisano, así como en las oficinas del INM en Estados Unidos. También se podrá consultar de manera digital ingresando a la página: http://www.gob.mx/paisano.

Tal vez te interese:  5 cambios a Green Card y otras visas que debes saber

Durante el Operativo Verano, los propietarios de vehículos con placas extranjeras que circulen por la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México deberán tramitar el “Pase Turístico Paisano” en la página http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/ para exentar el Programa Hoy No Circula.

Para cualquier aclaración o duda, el INM pone a su disposición el Centro de Atención Telefónica 01 800 00 INAMI(46264) o al 01 800 201 85 42 desde México, y 1 877 210 9469 desde Estados Unidos.

Además, pueden escribir al correo electrónico: [email protected] y también consultar y escribir en redes sociales:

Facebook: facebook/InamiMX, facebook/programapaisano

Twitter: @INAMI_mx, @programapaisano

Google: Google.com/+programapaisano