23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Entregar pizzas en una base militar le costaría a migrante la deportación

Pablo Villacencia con su esposa e hijas

Pablo Villavicencio, de 32 años, fue detenido mientras llevaba un pedido de pizza a la base Fort Hamilton, en Brooklyn; su esposa, Sandra Chica comenta: fue interrogado por militares, mismos que lo entregaron a la policía Migratoria (ICE).

Padre de dos pequeñas niñas de 3 y 4 años de edad, nacidas en Estados Unidos, preguntan a Sandra de origen colombiano, madre de las niñas y esposa de Pablo “…por qué han pasado tantos días, tanta noches y mi papá no llega…”

Villacencia mostraba la tarjeta de identidad de la ciudad de New York, que se otorga a todos los residentes sin importar su estatus migratorio. Según la prensa local, ya había iniciado los trámites para obtener la “green card” o permiso de residencia y trabajo permanente.

Conexión Migrante
Credencial de identidad de Pablo Villavicencio
Tal vez te interese:  Legisladores buscan acuerdo para que dreamers se queden en EU

“Estoy aquí tratando de buscar una respuesta por lo que le pasó a mi esposo en esta base militar”, dijo ayer Chica, ciudadana estadounidense, durante una conferencia de prensa junto a autoridades locales a las afueras de la instalación militar.

“Marido, padre y trabajador” fueron las palabras con las que el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, describió a Villacencia en su cuenta de Twitter, quien también se unió a la actividad en busca de respuestas sobre la detención.

No estaba cometiendo un delito, aseguró Sandra Chica, no estaba haciendo nada malo, solo hacía su trabajo, también agregó, que la detención que sufrió su esposo por parte de las autoridades, el día que entregó la pizza fue un “acto de racismo”.

Por su parte, el concejal Justin Brannan lamentó en una declaración que se haya “dividido” a una familia y consideró que la familia de Villavicencio merece un informe completo sobre lo sucedido.

“Nueva York está dispuesta a proveerle a Villavicencio y su familia representación legal gratuita y servicios a través del Proyecto de Defensa de la Libertad”, anunció el gobernador Andrew Cuomo, este jueves.

Tal vez te interese:  Te decimos los pasos para pedir asilo en México

“No me dejen deportar, que no me dejen separar de mi familia, que yo necesito estar al lado de mis hijas”, afirmó Villavicencio, de quien esta pendiente su deportación.

En la página Gofundme.com se inició una campaña para recaudar 20.000 dólares que permitan ayudar a Villavicencio y su familia “en este difícil momento”.

 

Notas relacionadas