19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Por exceso de demanda, visas H-2B serán sorteadas por computadora

La cantidad de solicitudes de beneficiarios para la Visa H-2B superó el número de visas disponibles, motivo por el cual se usará un proceso sorteo para seleccionar a los beneficiarios.

A cinco días de que USCIS comenzara a recibir solicitudes para visas de trabajo H-2B, la cantidad de solicitudes de beneficiarios superó el número de visas disponibles, motivo por el cual se usará un proceso sorteo para seleccionar a los beneficiarios.

A través de un comunicado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) detalló que su reglamento exige usar un proceso generado por computadora, comúnmente conocido como lotería, para seleccionar aleatoriamente la cantidad de peticiones requeridas para cumplir con el límite máximo para el año fiscal 2018.

Debido a la alta demanda de este tipo de visas, el pasado 25 de mayo, USCIS anunció la expedición de hasta 15 mil visas adicionales a las 66 mil autorizadas para el año fiscal 2018.

Tal vez te interese:  EU autoriza 15 mil nuevas visas de trabajo no agrícola

En el documento, USCIS detalla que la lotería incluirá todas las peticiones H-2B recibidas entre el 31 de mayo de 2018 y el 6 de junio de 2018.

USCIS rechazará y devolverá todas las peticiones no seleccionadas con sus honorarios de presentación, así como cualquier petición de recibida después del 6 de junio.

A todas las peticiones seleccionadas se les asignará la misma fecha de recibo una vez que se complete la lotería. El servicio de procesamiento premium para peticiones aceptadas comenzará en esa fecha de recibo.

USCIS publicará otra alerta web una vez que se complete la lotería.

Notas relacionadas