29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

El mexicano Isaac Hernández gana el “Oscar” de la danza en Moscú

Isaac Hernández hizo historia este martes al ser galardonado con el Premio Benois de la Deanza como “Mejor Bailarin”, Mismo que recibió en el Teatro Bolshoi de Moscú.

Este es uno de los más prestigiosos e importantes premios de la danza a nivel internacional, por eso son considerados como los “Oscar” del ballet.

Hernández, jalisciense de 28 años, fue nominado para la categoría de Mejor Bailarín en enero pasado por sus extraordinarias interpretaciones en el ballet de “La Sylphide” con el Ballet Nacional Inglés y en “Don Quijote” con la Ópera de Roma, en la cual trabajó bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.

Este joven es considerado el máximo exponente que ha tenido México en el ballet y uno de los bailarines más destacados y respetados a nivel internacional, por lo que el galardón que recibió no tiene precedentes en el país.

“Es un reconocimiento al incansable trabajo, profesionalismo, disciplina, virtuosismo y pasión que demuestran los mejores bailarines del mundo en cada interpretación, en su día a día, en cada temporada, en cada clase, en cada ensayo y en cada obra”, indicó un comunicado en el sitio web de los Premios Benois.

Peña Nieto lo felicita

Luego de convertirse en el primer mexicano en ser reconocido con el Prix Benois de la Danse, Hernández fue felicitado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Tal vez te interese:  Niegan a Joe Arpaio anulación de culpabilidad por detener a hispanos

A través de su cuenta de Twiiter, el presidente escribió: “@IsaacHdezF se convirtió hoy en el primer mexicano en recibir el Prix Benois de la Danse, uno de los máximos galardones de la danza internacional. ¡Muchas felicidades por este importante reconocimiento a tu talento y trayectoria, Isaac!”.

En tanto, el jalisciense hará gala de su talento en el país con el espectáculo “Despertares”, que se presentará el próximo 25 de agosto en el Auditorio Nacional.

Con información de agencias

Notas relacionadas