17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Migra detiene a 114 trabajadores en empresa de jardinería de Ohio

Agentes del servicio migratorio de EU detuvieron este día a más de 110 trabajadores indocumentados en una compañía de jardinería y paisajismo de Ohio.

Agentes del servicio migratorio de EU detuvieron este día a más de 110 trabajadores indocumentados en una compañía de jardinería y paisajismo de Ohio como parte de la creciente campaña presidencial contra aquellos empleadores que contratan a personas que sin residencia en el país.

Algunos medios como AP, señalan que esta sería una de las redadas más grandes de los últimos años en Estados Unidos.

En total, hubo 114 arrestos en dos instalaciones de la empresa Corso’s Flower & Garden Center, una en la ciudad turística de Sandusky y otra en la cercana Castalia; informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Al respecto, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) prevé que se presenten cargos penales contra Corso’s Flower & Garden Center, entre ellos usurpación de identidad y evasión de impuestos.

Las autoridades dijeron que no se han presentado cargos penales contra Corso, pero agregaron que la empresa está siendo investigada. Los agentes catearon dos lugares, donde se incautó “un gran volumen de documentos comerciales”, dijo el portavoz de la agencia Khaalid Walls.

Tal vez te interese:  Toma estas acciones preventivas por si ICE visita tu empleo

De acuerdo con reportes oficiales, esta redada sería parte del nuevo enfoque del gobierno federal contra los empleadores que contratan trabajadores irregulares.

Aunque se estima que estas redadas satisfagan a varios partidarios de Trump, los especialistas apuntan que las industrias y compañías que dependen de la mano de obra migrante saldrían perjudicadas.

En abril, los agentes de migración hicieron cerca de 100 arrestos de trabajadores en una planta empacadora de carne en la zona rural de Tennessee, lo que hizo recordar los operativos que fueron comunes durante el gobierno del presidente George W. Bush

Con información de AP

Notas relacionadas