28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Federación de clubes Zacatecanos del Sur de California estrena mesa directiva

La Secretaría del del Zacatecano Migrante tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

En representación del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva, para el periodo 2018-2020, de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California (FCZSC), que preside Jorge Ortiz.

Si bien las 19 Federaciones conformadas en este país son importantes -dijo el funcionario estatal-, la del Sur de California, con 45 años de historia, es la organización responsable del éxito de la política pública migratoria en Zacatecas.

Lo anterior debido a su modelo, que es sinónimo de organización y beneficio no solamente para los zacatecanos, sino también para aquello estados que han replicado esta forma de coordinar esfuerzos.

Asimismo, refirió que la política migratoria de Zacatecas es la mejor de México y muchos países, gracias al trabajo, tiempo y sacrificio que dedican las y los migrantes para apoyar a sus familias y comunidades de origen.

Estrada Hernández reconoció el compromiso de las y los integrantes de la nueva mesa directiva que presidirá por un segundo periodo Jorge Ortiz, acompañado por Efraín Jiménez, como vicepresidente; Ángel Quintero, secretario general; Rubén Macías, subsecretario general y Esaúl Mota, como tesorero, entre otros.

El presidente Jorge Ortiz agradeció al Gobernador Alejandro Tello y a su esposa Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, por el respaldo a la Federación a través de acciones y políticas públicas como el Programa 3×1 y Corazón de Plata.

Tal vez te interese:  Programa 2x1 entrega obras en Villanueva, Zacatecas

Por su parte, el vicepresidente Efraín Jiménez reconoció el trabajo de la mesa directiva saliente y destacó que la Federación ha avanzado mucho, pues, por primera vez en su historia la elección de la nueva mesa fue por unanimidad, gracias al trabajo, diálogo y la colaboración.

Finalmente, el titular de la Sezami les invitó a celebrar juntos con los paisanos que radican en la Ciudad de México el Día del Zacatecano, el próximo 10 de junio, así como al Congreso Nacional Charro, ya que la capital será sede, del 14 de octubre al 4 de noviembre del presente año.

Notas relacionadas