28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Despiden a Claudia Patricia Gómez; migrante asesinada por la CBP

Este sábado bajo una fuerte lluvia, familiares y amigos dieron el último adiós a la migrante Claudia Patricia Gómez González, asesinada el pasado 23 de abril.

Este sábado bajo una fuerte lluvia, familiares y amigos dieron el último adiós a la migrante Claudia Patricia Gómez González, asesinada el pasado 23 de abril por un agente de la Patrulla fronteriza cerca de Laredo, Texas.

Esta despedida tuvo lugar en el cementerio de la aldea La Victoria y tuvo que pasar poco más de una semana para que el cadáver de la joven fuera repatriado a Guatemala y entregado a su familia para que le pudieran dar sepultura.

“Quiero que él sufra lo que yo sufrí”, fueron unas de las últimas palabras que Gilberto Gómez, padre de la víctima, dijo durante el funeral.

Claudia era la mayor de tres hijas y a pesar de que en 2016 se graduó, la falta de empleo la hizo migrar hacia Estados Unidos, lugar donde fue ultimada por un policía de un disparo en la cabeza.

Tal vez te interese:  VIDEO | Madre de menor asesinada por agentes de la patrulla fronteriza pide justicia

La lluvia no detuvo a los deudos, quienes por decenas destinaron para despedirse de una joven que solo buscaba el sueño americano y que murió en el intento.

El llanto no paró en los 5 kilómetros de la caravana, hasta enterrarla entre las tumbas de colores del lugar.

Los sollozos y llantos solo se detenían para gritar exigiendo justicia a los Estados Unidos y un juicio a los culpables de la muerte de la inmigrante.

Gilberto y Lidia, padres de Claudia, se pararon frente al féretro de su hija, quien fue sepultada frente a las grandes laderas de Quetzaltenango, esperando que la justicia llegue hasta San Juan Ostuncalco.


Con información de EFE

Notas relacionadas