Peticiones de FOIA ahora podrán hacerse en línea

USCIS anunció este miércoles el lanzamiento del Sistema de Registros de Inmigración de la Ley de Libertad de Información, a través del cual podrán realizarse las peticiones de FOIA en línea.
Anteriormente para consultar información de FOIA la solicitud debía realizarse por correo, fax y correo electrónico, y los peticionarios usualmente recibían por correo sus documentos en un disco compacto, ahora con los cambios el tiempo de espera será más corto y más cómodo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció el lanzamiento del Sistema de Registros de Inmigración de la Ley de Libertad de Información (FIRST), que eventualmente permitirá a los usuarios presentar, administrar, y recibir peticiones de  la Ley de Libertad de Información (FOIA) completamente en línea.

Pasos a seguir

  1. Entra a la siguiente página: https://i94.cbp.dhs.gov 
  2. Da clic en la opción View travel history 
  3. Llena los espacios con tu información personal
  4. Da clic en Next, podrás revisar tu historial migratorio
Tal vez te interese:  ¿Desconoces tu récord migratorio? Consulta FOIA

Anteriormente para consultar información de FOIA la solicitud debía realizarse por correo, fax y correo electrónico, y los peticionarios usualmente recibían por correo sus documentos en un disco compacto, ahora con los cambios el tiempo de espera será más corto y más cómodo.

USCIS está implementando el servicio de entrega digital FIRST en fases. Inicialmente, los peticionarios que tengan una citación pendiente en una corte de inmigración y presenten una solicitud de documentos pueden crear una cuenta en línea en myUSCIS para recibir los documentos de manera digital, lo que elimina el tiempo y los costos asociados con el recibo de documentos por correo.

A través de sus cuentas, los peticionarios pueden dar seguimiento al estatus de sus casos FOIA y recibirán una notificación por correo electrónico cuando USCIS haya subido sus registros.

En los próximos meses, se ampliará esta opción de envío digital para todos los peticionarios de FOIA y la Ley de Privacidad (PA). Cuando FIRST esté operacional en su totalidad, los peticionarios podrán usar un sistema FOIA/PA completamente digital, desde la presentación de peticiones en línea para acceder y descargar documentos hasta otras acciones administrativas relacionadas con casos.

USCIS notificará al público a medida que estén disponibles servicios adicionales.

“Hoy damos un paso importante en nuestro esfuerzo de transformar los sistemas obsoletos de USCIS”, dijo el director de USCIS, L. Francis Cissna. “Modernizar la manera en que aceptamos y respondemos a las peticiones FOIA y de la Ley de Privacidad es una prioridad. El proceso eficiente de FIRST reducirá nuestros retrasos en las peticiones FOIA, eliminará los errores, y agilizará el envío de documentos a los peticionarios”.

FOIA proporciona al público general una manera para pedir acceso a una variedad de información pública de parte las agencias federales. De igual manera que todas las agencias federales, USCIS tiene que divulgar dichos registros e información una vez reciba una petición.