NY presenta cargos contra persona que lanzó a mexicano a las vías del metro

Luis López es un inmigrante mexicano de 24 años que fue lanzado a las vías del metro por un presunto simpatizante del presidente Donald Trump.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luis López es un inmigrante mexicano de 24 años que el pasado 20 de abril fue lanzado a las vías del metro por un ciudadano estadunidense, del cual se dice es simpatizante del presidente Donald Trump.

Es por eso que este día el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, presentó cargos contra Willie Ames, de 47 años.

A esta denuncia se suma otra por agredir verbalmente a un amigo de López, el cual también es mexicano.

El acusado enfrenta una imputación formal de cargos de la Corte Suprema de Nueva York por intento de agresión en primer y tercer grado como crímenes de odio, asalto en segundo y tercer grado como crímenes de odio, y acoso agravado en segundo grado.

Ames, quien lucía una gorra de la campaña presidencial de Trump, “Make America Great Again”, de acuerdo con videos del día del incidente difundidos por la policía, aparentemente dijo: “Ustedes son mexicanos. Vienen aquí y nos quitan nuestros trabajo, traen drogas”.

Tal vez te interese:  “Jódete idiota”, Nueva York responde a abogado racista

Luego de que se bajaran del metro, el sospechoso golpeó a su víctima varias veces en la cabeza y lo lanzó hacia las vías del tren en la estación del metro, de donde fue rescatado por su amigo y trasladado a un hospital, donde recibió varias puntadas para suturar una laceración en la cabeza.

“Los ataques de este acusado contra dos neoyorquinos fueron ataques contra todos los neoyorquinos, como se asevera en la imputación formal de cargos”, dijo Vance.

Del mismo modo, el fiscal añadió que el acusado agredió a los hombres de forma selectiva, basándose en su origen nacional.

Con información de agencias.