25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

VIDEO | Madre de menor asesinada por agentes de la patrulla fronteriza pide justicia

La madre de Claudia Patricia Gómez González pidió justicia por el asesinato de su hija, pues la joven fue a EU para darle una mejor calidad de vida a sus padres.

Claudia Patricia Gómez González, ese era el nombre de la joven asesinada de un tiro en la cabeza este miércoles por un agente de la patrulla fronteriza en la zona del Rio Bravo, Texas, motivo que aún continúa en investigación pero se hizo público gracias a la transmisión en vivo realizada por un habitante del área.

Entre lágrimas y lamentos, Lidia González Vásquez, madre de Claudia, dijo a medios locales de Guatemala que su hija inició su viaje el 7 de mayo para conseguir un trabajo y sacar a sus padres de la pobreza.

Motivo por el cual su madre pidió justicia para su hija. Debido a la gravedad del caso, el FBI y los Texas Rangers lideran una investigación conjunta sobre la muerte de la joven.

Claudia era la mayor de tres hijas y a pesar de que en 2016 se graduó, no había podido encontrar trabajo motivo por el cual decidió emigrar para poder sacar a su familia adelante.

La joven, era originaria de originaria de San Juan Ostuncalco, y de acuerdo con la versión oficial de la Patrulla Fronteriza el disparo realizado por el agente, del cual se desconoce la identidad, fue realizado en defensa personal, pues según él fue atacado por los migrantes.

Tal vez te interese:  Agente de la Border Patrol asesina a migrante en Texas

Sin embargo, de acuerdo con el testimonio de un testigo la versión oficial no se amolda con lo ocurrido en el lugar.

Su novio lamenta lo ocurrido

En tanto, Yosimar Morales, novio de Claudia, expresó su dolor por la muerte de su compañera yse sumó a la petición de justicia por su asesinato.

En entrevista con Univisión, Yosimar esperaba que la joven llegara a EU para iniciar una vida con ella.  Entre sus planes era trabajar duro, casarse y tener hijos.


Claman justicia

Al respecto, un grupo de familiares de la joven pidieron a sus autoridades que exijan al Gobierno de EU que no trate a los migrantes como animales.

“Yo creo que es el Gobierno el que está dando esa ley (esa orden). No es la primera persona que se está muriendo en ese país. Los han tratado como animales y esa no es la forma. Le pido a las autoridades e instituciones que pongan una disciplina o que les llamen la atención al Gobierno de EEUU para que no nos estén tratando como animales”, manifestó la tía de la muchacha.

Además, la familia de la joven exigió el retorno de su cuerpo a Guatemala.

Del mismo modo, organizaciones como la la Unión de Libertades Civiles de Texas (ACLU), pidieron que la investigación se lleven a cabo con transparencia y al mismo tiempo denunciaron que las agencias migratorias no tienen buen historial al respecto.

 

 

Notas relacionadas