71° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.31
Euro:€20.09
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
28 de noviembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Con poca agua y a temperaturas extremas; así vivían estos migrantes en Texas

Apenas con acceso a agua potable y soportando temperaturas de 45 grados centígrados, así fue como agentes de ICE encontraron a 39 migrantes en Texas.

Apenas con acceso a agua potable y soportando temperaturas de 45 grados centígrados, así fue como agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) encontraron a 39 migrantes indocumentados en una casa en Texas.

De acuerdo con ICE, los indocumentados permanecían en espera de ser trasladados a otros puntos del país por contrabandistas locales.

Estas personas, entre las que se encontraban tanto hombres como mujeres, procedían de México, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Al ser descubiertos por las autoridades, los migrantes recibieron atención médica primaria en el lugar, antes de ser arrestados y puestos a disposición judicial acusados de entrada ilegal en los Estados Unidos.

Tal vez te interese:  CBP detiene a pandillero de la MS-13 que viajaba escondido entre 60 migrantes

Además del arresto del grupo migrante, los agentes fronterizos procedieron a la detención de un ciudadano estadounidense acusado de un delito de contrabando y tráfico de personas.

El sospechoso al parecer era el encargado de vigilar la casa escondite y, según los inmigrantes indocumentados, el responsable de racionar el consumo de agua durante la estancia en el domicilio.

La orden de registro fue ejecutada el pasado 23 de mayo en una residencia en la localidad texana de Eagle Pass por agentes especiales del ICE, con la asistencia de la Patrulla Fronteriza y la Oficina del Sheriff del condado de Maverick, Texas.

Con información de agencias.