19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Agentes de ICE se basan en perfiles raciales para detener a las personas en los operativos

Este fin de semana ICE realizó redadas en en suburbios cercanos incluyendo Joliet, Lyons, y Cicero, Illinois, excediendo su autoridad, reportan la OCAD.

Este fin de semana el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó redadas en en suburbios cercanos incluyendo Joliet, Lyons, y Cicero, Illinois, reportó Comunidades Organizadas en Contra de las Deportaciones (OCAD).

A través de un comunicado, OCAD señaló que durante dos días los agentes de la migra usaron tácticas severas para detener al mayor número de personas.

“Evidencia documentada y agregada por miembros de la comunidad a lo largo de los últimos tres días muestra que agentes de ICE llevaron a cabo esta ola de redadas con impunidad” informó OCAD a través de un comunicado.

A través de los medios de comunicación y publicaciones en las redes sociales, quedó evidenciado como los agentes de ICE se acercan a los carros y residencias, aterrorizando comunidades.

En algunos casos, agentes irrumpieron en hogares sin tener una orden de cateo firmada por un juez y también detuvieron a personas mientras conducían, eventualmente arrestando a personas por manejar por encima del limite de velocidad, esto obviamente demuestra que están actuando fuera de su jurisdicción.

Al respecto, la oficina de campo de ICE de Chicago, y su director Ricardo Wong, no han hecho declaraciones publicas o respondido a preguntas por parte de los medios.

“ICE es una agencia canalla que usa la discriminación racial para enfocarse en ciertas personas, supervisa a agentes que abusan de su poder para violentamente invadir hogares y se identifican falsamente como policías locales para engañar a nuestras comunidades. En medio del terror que ICE ha creado para nuestras comunidades a lo largo de este fin de semana y mientras organizaciones comunitarias a lo largo del estado continúan apoyando a familias impactadas por estas redadas, debemos recordar que tenemos herramientas para defendernos. Venimos de una historia larga de Resistencia contra el daño causado a nuestras comunidades por las deportaciones, ICE y todas las otras agencias policiacas. Nosotrxs nos mantendremos alerta. Continuaremos organizando y defendiéndonos. Continuaremos resistiendo en contra de la separación de nuestras comunidades” sostiene la organización en el mismo comunicado.

Tal vez te interese:  Harvard y MIT defenderán visas de estudiantes extranjeros

Del mismo modo OCAD pone a tu disposición el siguiente número.

Linea de Apoyo /Family Support Network Hotline 1-855-435-7693.

Notas relacionadas