19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Embajada de EU en México facilita trámite de visas para adultos mayores

La Embajada de Estados Unidos en México abrió una ventanilla exclusiva para mejorar la atención de los adultos mayores que buscan obtener una visa.

Como repuesta a la alta demanda de visas por parte de los adultos mayores que buscan reencontrarse con sus hijos en Estados Unidos, la Embajada de Estados Unidos en México abrió una ventanilla exclusiva para mejorar la atención de los adultos mayores.

De acuerdo con Lorena Cortés, integrante del club migrante Tepalcingo Unido, ahora la embajada tiene a una persona dedicada exclusivamente para trabajar con los grupos de reunificación familiar.

Gracias a esta acción, los adultos mayores pueden tramitar su visa en un solo día.

Antes, las personas tenían que acudir en dos ocasiones a la embajada, un día para la toma de los biométricos y el otro para su entrevista consular.

Este nuevo proceso supone una gran ventaja para los adultos, ya que en muchas ocasiones el viaje a la Ciudad de México les resulta complicado por la lejanía de sus domicilios; otras veces la ciudad les provoca malestares físicos (como cambios en la presión) por la altura a la que se encuentra y la contaminación.

Tal vez te interese:  ¿Cómo traer a mis papás a Estados Unidos?

Sin embargo, esta atención personalizada tiene un pequeño inconveniente, las citas para el trámite de la visa son menores, lo cual implica que estos adultos tendrán que esperar un par de semanas más que antes para poder asistir a la embajada.

Programas adicionales

Junto a este nuevo proceso, la Embajada de EU en México puso en marcha el programa “Entrenar al entrenador”,  el cual contará con la colaboración de organizaciones privadas para monitorear y capacitar a los miembros de los clubes migrantes.

Su intención es mejorar la vigilancia de los programas de reunificación para asegurarse de que los viajes sean legales y que los clubes no sean agencias de viajes.

Adicionalmente, la embajada está trabajando con un taller llamado “Documéntate”, dedicado para los hijos de los migrantes que cuenten con nacionalidad americana.


Este programa entró en operaciones hace poco y opera a nivel nacional, gracias a él las autoridades consulares brindan de pasaporte a los menores de edad y les informan de los servicios a su disposición.

Mejora su atención

En esta misma línea, la embajada tiene planeado realizar mesas de trabajo para asegurar que se realiza un trabajo legítimo y de calidad.

Asegurando que los papás de los migrantes tengan un mejor trato y los clubes migrantes cumplan con su función y no se conviertan en meras agencias de viajes.

 

Notas relacionadas