29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Volantes de la Virgen de Guadalupe; nueva guerra sucia en elecciones

Un volante con la leyenda “la iglesia católica es parte de la mafia del poder” y una imagen de la virgen de Guadalupe es el medio para desprestigiar a candidatos.

Con la leyenda “la iglesia católica es parte de la mafia del poder” y una imagen de la virgen de Guadalupe, inició lo que Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, definió como guerra sucia contra su partido.

La semana pasada surgieron una serie de carteles que que acusaban a la iglesia de manipular a las personas a través del fanatismo y la Virgen de Guadalupe, además pedía la libertad de las iglesias.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador territorial de Morena en el norte del país, pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al Instituto Nacional Electoral que investigaran el hecho.

Iglesia responde

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó el uso de la imagen de la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe con un mensaje ofensivo.

“Los Obispos de la Iglesia Católica en México hacemos un fuerte llamado a respetar esta imagen, que no solo representa valores altamente sagrados que dan identidad a nuestro pueblo, del cual es Madre, custodia, y ejemplo; sino que es también un signo, de altísimo valor en América Latina, de la cual es también Patrona, y reconocida como Emperatriz de toda América; ello, sin restar la inmensa importancia que tiene en todo el mundo”.

La CEM añadió que la Virgen siempre ha ayudado a la unidad del pueblo de México y es por eso que reprobaron que se le utilice como instrumento de discordia.

Tal vez te interese:  Senado elimina fuero presidencial; podrá ser juzgado como cualquier ciudadano

Además, pidieron a las autoridades competentes investiguen estos hechos, y no permitan que circule ningún tipo de propaganda electoral que contenga imágenes o símbolos religiosos venerados por gran parte del pueblo de México.

 

Notas relacionadas