16 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Crece la ola de ciudades antisantuario en California; Carlsbad vota contra la SB54

La decisión de apoyar la demanda de la administración Trump contra las políticas santuario fue decidida con una votación 4-1 del Consejo de Carlsbad

Carlsbad se sumó este día a la rebelión de ciudades que se oponen a la ley SB54, la cual brinda el estatus de estado santuario a California desde el 1 de enero de este año.

De acuerdo al diario San Diego Tribune, la decisión de apoyar la demanda de la administración Trump contra las políticas santuario fue decidida con una votación 4-1 del Consejo.

Fue el mes pasado cuando el Departamento de Justicia demandó a California por interferir con las políticas federales de migración, las cuales de acuerdo con el gobierno ponen en riesgo a toda la población.

Al respecto, Cori Schumacher, única consejera que se opuso a la demanda, recriminó que esta decisión tiene carácter exclusivamente político y divisorio.

Tal vez te interese:  Los Alamitos rechaza la SB54; será la primer ciudad antimigrante de California

Algunos ciudadanos instaron al consejo a evitar la tentación de “intolerancia e intolerancia”, mientras que otros expresaron su apoyo al gobierno federal.

La tendencia antisantuario inició con la ciudad de Los Alamitos, que el pasado 20 de marzo votó contra la SB54 y en abril esto fue ratificado.

Posteriormente se sumaron más ciudades como Santa Clarita,  Huntington Beach, Mission Viejo, Aliso Viejo, Fountain Valley, Newport Beach, Orange, San Juan Capistrano, Westminster, Yorba Linda (en el condado de Orange), Escondido (en San Diego) y Beaumont (en el condado de Riverside).

Notas relacionadas