23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

USCIS retirará más de 8 mil green cards por un error de producción

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que retirará 8 mil 543 green cards, pues los documentos imprimieron con una fecha incorrecta.

Por un error de producción, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que retirará 8 mil 543 green cards, pues los documentos imprimieron con una fecha incorrecta.

De acuerdo con la agencia, el retiro de los documentos inició el pasado lunes 14 de mayo, algunos de los afectados ya fueron notificados sobre el proceso.

El error se imprimió en documentos de aplicantes con el Formulario I-751 o Petición para Eliminar las Condiciones de Residencia para los cónyuges de ciudadanos de EU.

Estas tarjetas tienen una fecha incorrecta en la leyenda “Residente desde” y se enviaron por correo entre febrero y abril de 2018.

Las personas afectadas deberán devolver su Green Card  en un sobre prepagado dentro de los 20 días de recibida la notificación. Otra opción es devolver el documento en oficinas locales de USCIS.

Tal vez te interese:  Administración Trump negaría Green Card a migrantes que se hayan beneficiado de casi cualquier programa público

Una vez que USCIS reciba el documento, tendrán que pasar alrededor de 15 días para que envíe la Green Card correcta.

“El retiro no afecta el estado (migratorio) de estos titulares de la tarjeta verde como residentes permanentes legales”, apuntó la institución del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

En el caso de que las personas afectadas necesitan viajar internacionalmente o demostrar su residencia permanente legal mientras esperan una tarjeta de reemplazo, pueden comunicarse a USCIS al 800-375-5283 para determinar si necesitan una prueba adicional.

Es importante corregir el documento, ya que los cónyuges de ciudadanos estadounidenses pueden solicitar la naturalización después de tres años de residencia permanente y una fecha incorrecta en su documento podría causar retrasos en el trámite de ciudadanía.

La autoridad no dejó claro cuánto tardará en devolver el documento y cómo un inmigrante puede demostrar que está legalmente en el país, en caso de cuestionamientos de oficiales migratorios.

Con información de Telemundo

Notas relacionadas