28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

México responde a Trump, tacha de inaceptable que califique a migrantes como animales

Luis Videgaray, dijo hoy que son "absolutamente inaceptables" las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien llamó a los migrantes "animales".

México responde a Trump, tacha de inaceptable que califique a migrantes como animales

Luego de que Donald Trump dijera este miércoles que los inmigrantes indocumentados son como animales, el canciller Luis Videgaray contestó este día al magnate asegurando que estas palabras son “absolutamente inaceptables” .

En entrevista con Radio Fórmula, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que esta es  una declaración grave y que en opinión del Gobierno de México le parece absolutamente inaceptable.

Del mismo modo, Videgaray apuntó los peligros de esta declaración, pues implica peligro para los migrantes, ya que implica que el presidente de EU no reconozca los derechos humanos.

“Es incomprensible que se atente de esta manera contra el principio fundamental del Estado de derecho”, sostuvo el mandatario.

Por ello, informó que México enviará hoy una comunicación formal, a través de su embajada en Washington, al Departamento de Estado de EU, para expresar su desacuerdo con las palabras del mandatario.

Tal vez te interese:  Trump asegura que los migrantes no son personas, son animales

“Se está abriendo una puerta muy peligrosa, en un intento por legitimar el no reconocimiento de los derechos humanos. Y esto es independiente al historial de una persona, si pertenece a una banda criminal”, remarcó.

Continúan las negociaciones

Respecto a las negociaciones del tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Videgaray apuntó que México sigue con las negociaciones “sin miedo” y con “seriedad”, defendiendo los intereses nacionales sin cambiar de postura.

Con información de agencias

Notas relacionadas