18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump asegura que los migrantes no son personas, son animales

Donald Trump dijo que deben deben ser detenidas los migrantes que intenten entrar a Estados Unidos sin permiso, añadió que estas no son personas, son animales.

Este día, el presidente Donald Trump dijo que deben deben ser detenidas las personas que intenten entrar a Estados Unidos sin permiso, añadió que “no creerías lo malas que son estas personas. Estas no son personas, son animales”.

Durante una reunión con líderes locales de California, el magnate sostuvo expresó que a pesar de que México habla sobre la cooperación en los temas de seguridad fronteriza, no hace nada por su país y que tampoco ayuda mucho en el comercio.

“México no hace nada por nosotros. No hacen nada por nosotros. México habla, pero no hacen nada por nosotros. Especialmente en la frontera. Ciertamente no nos ayudan mucho en el comercio, pero especialmente en la frontera no hacen nada por nosotros”, aseguró el presidente.

Trump ese pronunció así después de preguntar a una funcionaria del condado de San Diego, Kristin Gaspar, si México ayuda a su localidad en el combate a la inmigración ilegal.

“Hemos comenzado a construir el muro (…), lo estamos levantando y ahora vamos a ir a por la financiación completa del muro, y lo vamos a conseguir”, aseguró Trump.

Tal vez te interese:  Ayer votaron por Trump y hoy se quedaron sin trabajadores por modificaciones migratorias

“Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto”, subrayó.

El comentario del presidente fue una respuesta a las declaraciones de la alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, quien se quejó de que la legislación que convierte a California en un estado “santuario” implica que “puede haber un miembro de la pandilla MS-13 en su ciudad” a pesar de esto no puede acudir a las autoridades migratorias.

Al mismo tiempo, Trump culpó a los demócratas por la separación de las familias de inmigrantes indocumentados.

Notas relacionadas