22 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

ICE detiene a ICE detiene a 78 migrantes durante redada de seis días

La redada de seis días donde fueron detenido los 78 inmigrantes abarcó Iowa, Nebraska, Minnesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Setentaiocho inmigrantes indocumentados fueron capturados por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) durante una redada de seis días en cinco estados distintos.

De acuerdo con el canal de TV, KCCII 8, las acciones de ICE tuvieron lugar en Iowa, Nebraska, Minnesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

De los 78 inmigrantes aprendidos, 72 contaban con antecedentes por faltas civiles o penales previos, de acuerdo con ICE, 31 habían reingresado al país después de haber sido deportados.

La mayoría de estas personas son originarias de México, sin embargo, también hay de El Salvador, Guatemala, Honduras, Etiopía, Sudán del Sur, Kenia, Costa de Marfil y Sudán.

Tal vez te interese:  Trump asegura que los migrantes no son personas, son animales

De acuerdo con la portavoz oficial de ICE, Shawn Neudauer, nueve de los arrestados estaban en busca y captura, mientras que otros 38 carecían de antecedentes criminales.

Los arrestos ocurrieron en Nebraska (25), Iowa (25), Minnesota (15), Dakota del Sur (10) y Dakota del Norte (tres).

A las  capturas realizadas en Iowa se sumarían las 32 detenciones hechas en un fábrica de concreto de Mount Pleasant hace unos cuantos días, además de la captura de 11 trabajadores indocumentados en restaurantes mexicanos en Pensilvania.

Con información de La Opinión

 

Notas relacionadas