17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

USCIS endurece sanciones a migrantes con visas vencidas

USCIS dio a conocer el fortalecimiento de las reglas y sanciones para los estudiantes con visas F, J y M que permanezcan de forma ilegal en EU.

El gobierno de Donald Trump no tiene planeado pasar ninguna falta cometida por inmigrantes, es por eso que USCIS dio a conocer el fortalecimiento de las reglas y sanciones para los estudiantes con visas F, J y M que permanezcan de forma ilegal en EU.

A través de un comunicado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) detalló que los estudiantes y visitantes registrarán días de “presencia ilegal” en los Estados Unidos a partir de la fecha en que no mantengan su estado migratorio F, J o M.

Ahora, los inmigrantes que salgan de EU después de más de 180 días de presencia ilegal se les puede prohibir el ingreso al país por un periodo entre tres y diez años.

Las personas que hayan acumulado un periodo total de más de un año de presencia ilegal, ya sea en una sola estadía o durante múltiples estadías en EU, y que hayan vuelto a entrar o intentado volver a entrar al país sin haber sido admitidos, o tengan permiso de entrada, serán inadmisibles permanentemente.

Tal vez te interese:  Administración Trump pone en la mira visas de trabajo

Aquellas personas sujetas a los vetos de admisión de 3 años, 10 años, o de presencia ilegal permanente no son generalmente elegibles a solicitar visa, admisión o ajuste de estatus al de residente permanente a menos que sean elegibles a una exención de inadmisibilidad u otra forma de alivio de inmigración.

Esta normativa, reemplazará la política del Servicio de Inmigración y Naturalización, que entró en vigencia en 1997 y entrará en vigor a partir del 9 de agosto.

“Los no inmigrantes F, J y M son admitidos a Estados Unidos con un propósito específico, y cuando ese propósito termina, esperamos que salgan del país o que obtengan otro estatus legal de inmigración”, informó la agencia.

De acuerdo con el director de USCIS, Francis Cissna, “estos no inmigrantes no pueden permanecer más tiempo del establecido en sus periodos de admisión o violar los términos de admisión y permanecer ilegalmente en EU”.

Notas relacionadas