16 de julio de 2024
DOLAR: $17.71
Search
Close this search box.
16 de julio de 2024 | Dolar:$17.71

Mexicano detenido violentamente sería liberado; ICE no cumplió con el protocolo

Alberto Alonso Hernández es un inmigrante de origen mexicano que fue detenido la semana pasada, se le acusa de haber reingresado 16 veces al país, pero no hay pruebas de ello.

Alberto Alonso Hernández es un inmigrante de origen mexicano que fue arrestado la semana pasada a punta de pistola por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en San Diego, California, sin embargo este hombre podría salir en libertado.

De acuerdo con el abobado de Alberto Alonso, la intervención de ICE fue ilegal, pues entraron a su casa por la fuerza y sin una orden (hecho que quedó constatado en un video).

Ahora, el abogado espera que el caso sea archivado y el hombre sea puesto en libertad.

Un terrible actuar

El arresto de Alonso se dio a conocer la semana pasada, cuando se hizo viran el video grabado por su hija en el que se muestra a los agentes de la migra negarse a mostrar una orden y forzar una puerta con una barra de acero.

Adicionalmente, la familia denunció que los oficiales cortaron la luz del inmueble y que una vez ingresaron les apuntaron a todos con armas de fuego, sin importarles que hubiera menores en la casa.

Al respecto, ICE emitió un comunicado en el que explicó que “los oficiales tenían una orden de aprehensión. Es parte del proceso y entrenamiento de oficiales que cuando realicen un arresto, identifiquen al sujeto que están buscando y realicen la aprehensión.

Tal vez te interese:  Más de un millón de indocumentados han recibido licencias de conducir en California

“Esto fue una circunstancia complicada y la intervención de los vecinos complicó la operación. El sujeto fue detenido por una orden de aprehensión emitida por un juez federal”, añadía el comunicado.

Irregularidades en la captura

ICE justificó el arresto de Alonso sosteniendo, sin pruebas, que el hombre posee cargos por ingresar 16 veces del país, sin embargo, la agencia solo pudo comprobar dos retiros, uno en 2008 y otro en 2015.

Además de esto, ICE sostuvo que el hombre fue condenado en 2007 por violencia doméstica, cargos que no fueron aceptados por su esposa.

Notas relacionadas