29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

INE autoriza “chelas gratis” si el “Peje” gana las elecciones

Negocios, restaurantes, bares y diversos establecimientos mercantiles podrán ofrecer productos gratis en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó que sea ilegal que negocios, restaurantes, bares y diversos establecimientos mercantiles ofrezcan productos gratis en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones del próximo 1 de julio.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la medida cautelar solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la Coalición Juntos Haremos Historia, derivado de la difusión en redes sociales de promociones y regalos de decenas de negocios a cambio de que el tabasqueño llegue a Los Pinos.

La causa: el PAN asegura que estas promociones generan presión en los votantes y que éstas violan la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En sesión extraordinaria, los consejeros del INE determinaron que dicha estrategia, en la que se difunden promociones bajo el lema “Si gana AMLO…” por sí misma no es considerada como propaganda política, ya que no se pide el voto directamente a los ciudadano.

Asimismo, se precisó que para acceder al contenido del material señalado, se requiere que los usuarios en redes sociales accedan voluntariamente a las páginas y/o perfiles de los negocios denunciados.

Tal vez te interese:  AMLO busca convertir los consulados en procuradurías de defensa de los migrantes

Finalmente, las consejeras del INE Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Benito Nacif argumentaron que no existe evidencia sobre un supuesto pago o contratación para su publicitación.

SI AMLO GANA…

Las promociones y regalos en caso de que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal gane la Presidencia de la República comenzaron a circular en redes sociales a mediados de abril, después de que un bar de Tijuana hiciera un anuncio en sus redes sociales que sorprendió a más de uno.

“Que todo México se entere si AMLO gana la Presidencia de México #RedIrishPub se pone guapo con una súper promoción: toda la cerveza y nachos que puedas beber y comer serán gratis si Andrés Manuel López Obrador gana la elección presidencial”.


Tras esta publicación diversos establecimientos han prometido regalar cervezas, hamburguesas, alitas, pozole, lavado de autos, bailes eróticos y todo tipo de productos.

Notas relacionadas