18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migra detiene a 32 indocumentados mientras trabajaban en Iowa

32 migrantes indocumentados fueron aprehendidos por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas mientras se encontraban en su trabajo.

Este miércoles 32 migrantes indocumentados fueron aprehendidos por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) mientras trabajan en una planta de concreto en Moun Pleasant, Iowa.

Según medios locales, agentes recibieron apoyo de las autoridades locales durante la redada a la MPC Enterprises (Midwest Precast Concrete).

Por su parte, agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y los oficiales de deportación de ERO ejecutaron la orden de registro, todo como parte de una investigación que continúa en curso.

Tal vez te interese:  Agentes de ICE disparan a sospechoso durante operativo en Arizona

De acuerdo con los reportes preliminares, las 32 personas son originarias de México (7), Guatemala (22), El Salvador (2) y Honduras (1).

Por el momento, los migrantes detenidos se encuentran bajo la custodia de ICE, en lo que sus casos son procesados en las cortes.

En tanto, el representante Dave Heaton expresó su preocupación por los hijos de estos migrantes, pues los jóvenes estudian, juegan y conviven como cualquier normal y de un momento a otro su vida se ve interrumpida.

Por otro lado, Trey Hegar, pastor de la Primera Iglesia Presbiteriana en Mount Pleasant, dijo que la iglesia es un “lugar seguro” designado para los estudiantes y sus familias afectados por los arrestos. A partir de las 3:30 p.m., la iglesia preparó bocadillos y reunió a miembros de la congregación, a la espera de saber si los niños cuyos custodios fueron arrestados necesitarán ayuda.

Notas relacionadas