29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Meade asegura que Peña Nieto es honesto… y olvida el nombre de su propio libro

José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo una entrevista múltiple en Televisa, en la que habló del sexenio de Enrique Peña Nieto, Ayotzinapa, Odebrecht, la Estafa Maestra, y sobre todo, de Andrés Manuel López Obrador.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, sostuvo este lunes una entrevista múltiple en Televisa, en la que durante poco más de 70 minutos habló del sexenio de Enrique Peña Nieto, Ayotzinapa, Odebrecht, la Estafa Maestra, y sobre todo, de Andrés Manuel López Obrador.

El aspirante de la coalición Todos por México, en la medida de lo posible, tomó el control de la entrevista.

No dejó a Leopoldo López, Joaquín López-Dóriga, Leo Zuckermann, René Delgado, Raymundo Riva Palacio y a Carlos Loret de Mola realizar todas sus preguntas y cuando pudieron hacerlas, el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público no contestó lo que le preguntaron.

Tal vez te interese:  Con los candidatos presidenciales hay mucha retórica y pocas propuestas: Activistas

El candidato priista comenzó hablando de su relanzamiento de campaña y aseguró que aún tiene tiempo de alcanzar a Ricardo Anaya y a López Obrador en las encuestas y de ganar las elecciones del próximo 1 de julio.

Asimismo, negó que la primer parte de su campaña haya sido un fracaso, a pesar de estar en el tercer lugar de las encuestas.

Durante su participación en Tercer Grado, Meade Kuribreña criticó la forma en la que se han desarrollado las campañas y calificó de ridículos los tiempos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al ser cuestionado sobre si bajaría su perfil en aras de apoyar a un candidato que pueda vencer a Andrés Manuel López Obrador, Meade no contestó.


José Antonio Meade también afirmó que Enrique Peña Nieto y el ex presidente Felipe Calderón, son personas honestas y aseguró que todos los días los vio “preocupados por qué podían hacer para que al país le fuera bien”.

Cuando se le preguntó si Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, era una persona honesta, el también candidato del Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza no respondió y dijo que esas preguntas se le tenían que hacer al Ministerio Público.

Tal vez te interese:  José Antonio Meade presenta su estrategia de apoyo a migrantes

Meade también confesó que piensa que Rubén Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, y Jorge Emilio González, ex presidente del PVEM son honestos, a pesar de las múltiples acusaciones de enriquecimiento ilícito que ambos tienen en su contra.

Sobre las evidencias de desvío de recursos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto que sacó a la luz el reportaje La Estafa Maestra, el candidato aseguró que estos no se realizaron durante su gestión en la SHCP.

En ese tenor, Loret de Mola le preguntó si Rosario Robles debería haber caído, Meade no contestó.

“Eso no me toca a mí”, dijo.

Meade también negó ser el candidato de la continuidad. “Estamos planteando una transformación tan profunda que el candidato soy yo”, afirmó.

No obstante, cuando René Delgado le pidió tres criticas puntuales al gobierno de Enrique Peña Nieto, el candidato del PRI no fue claro en sus señalamientos.

En su respuesta, dijo que hubo impunidad durante la administración de EPN y en la de los 32 gobernadores, y mencionó que hasta el día de hoy es imposible quitarle el dinero a los narcotráficantes.

Tal vez te interese:  AMLO busca convertir los consulados en procuradurías de defensa de los migrantes

Jose Antonio Meade también aseguró que la próxima semana saldrá a la venta un libro escrito por él, pero dijo que no se acuerda del nombre del mismo.

“No me acuerdo cómo se va a llamar”, dijo.

Ante la respuesta, Loret de Mola preguntó: “pero, ¿si lo escribió usted?”

Sí, sí, sí. Lo único que no escribí yo es el título”, afirmó.

Finalmente, el candidato del PRI se negó a pronunciarse sobre el matrimonio igualitario y el aborto, y se limitó a decir que está a favor de lo que señala la Constitución y que está “a favor de la vida”.

 

Notas relacionadas