19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

FOTOGALERÍA | Cientos de migrantes desfilaron en NY durante el Cinco de Mayo 5K Run

Este domingo cientos de migrantes se movilizaron en Nueva York durante la Cinco de Mayo 5K Run, la cual tiene lugar en Nueva York.

Este domingo tuvo lugar la Cinco de Mayo 5K Run, la cual tiene lugar en Nueva York.

Conexión Migrante

De acuerdo con Adam Lázaro, organizador del Evento y líder del Club Atlético mexicano de Nueva York (CAMNY), el evento fue todo un éxito.

Conexión Migrante

Uno de los principales objetivos de esta carrera es acercar a los migrantes y a sus hijos al deporte, ya que debido a la vida sedentaria que muchos llevan es fácil encontrar a personas con sobrepeso y obesidad.

Conexión Migrante

Este año destacó por la inclusión de carreras infantiles, las cuales estuvieron divididas por edades y contaron con la participación de más de 200 niños.

Conexión Migrante

En total más de 500 personas participaron en el evento, el cual cumplió 21 años.

Conexión Migrante

Esta carrera también tiene fines caritativos, ya que parte del dinero recaudado se destina a menores necesitados.

Tal vez te interese:  Cinco de Mayo 5K Run, el éxito de los latinos en NY

Conexión Migrante

Otra ventaja de permitir la participación de los menores es que se refuerzan los lazos familiares y se evita que caigan en el alcoholismo o la drogadicción.

Conexión Migrante

De acuerdo con Adam Lázaro, una meta para los próximos años es que más menores participen en este tipo de eventos deportivos.

Conexión Migrante

Motivo por el cuál busca ayuda con las autoridades locales y patrocinadores para hacer seguir creciendo este tipo de actividades.

Conexión Migrante

Otro objetivo es incluir chip, para llevar un mejor registro del tiempo de los participantes, con esto se sumarían más personas a la causa, sin embargo, el elevado costo del equipo dificulta el emprendimiento.

Conexión Migrante

Notas relacionadas