¿Quieres pasar el verano en un paraíso ecoturístico de México? Participa en El Sueño Mexicano | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Quieres pasar el verano en un paraíso ecoturístico de México? Participa en El Sueño Mexicano
Conexión Migrante | 4 mayo, 2018
El Sueño Mexicano
¿Quieres pasar el verano en un paraíso ecoturístico de México? Participa en El Sueño Mexicano

Paisano ¿Ya conoces la iniciativa El Sueño Mexicano? A través de este programa diversas organizaciones invitan a los jóvenes que hablan español y sean estudiantes universitarios en EEUU a que realizan una pasantía de 4 semanas en México, durante el verano. En este tiempo (del 9 de Julio al 8 de Agosto), los jóvenes seleccionados […]

Paisano ¿Ya conoces la iniciativa El Sueño Mexicano? A través de este programa diversas organizaciones invitan a los jóvenes que hablan español y sean estudiantes universitarios en EEUU a que realizan una pasantía de 4 semanas en México, durante el verano.

En este tiempo (del 9 de Julio al 8 de Agosto), los jóvenes seleccionados deberán realizar un trabajo de investigación de campo en uno de los seis proyectos disponibles.

En dicho trabajo los beneficiarios presentarán sugerencias a pequeñas empresas de origen indígena para apoyarlas en la mejora de sus sistemas de producción, mercadotecnia, comercialización y de más retos que enfrentan.

¿Cómo me inscribo?

En total El Sueño Mexicano ofrece proyectos en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán. Cada una de estas plazas cuenta con 5 vacantes, así que no dejes pasar el tiempo e inscríbete.

Publicidad
Publicidad

Se reclutará a alumnos que hablen español y que estén cursando los dos últimos años de Licenciatura o Ingeniería en áreas de economía, negocios, comercio, mercadotecnia, planeación productiva y financiera, desarrollo web, diseño, desarrollo rural, diseño industrial y/o artesanal, antropología y sociología.

En particular, se busca a alumnos que cumplan con alguna de las siguientes características:

  • Capacidad para comprender y relacionarse con personas de culturas diferentes y condiciones económicas en desventaja.
  • Conocimientos sobre gestión de agronegocios/agronomía/ economía agrícola/ manejo y conservación de recursos naturales/nutrición, conocimiento de la industria alimentaria.
  • Conocimiento o interés en el desarrollo de productos turísticos, comercialización turística, administración de empresas turísticas, artesanales y otras manufacturas, marketing, administración de empresas/turismo/comercio.
  • Conocimientos en contabilidad/finanzas/costos/ economía/derecho/economía
  • Conocimiento o experiencia en emprendimiento/ desarrollo de negocios/ creación y desarrollo de empresas/innovación y desarrollo/transformación social.
  • Conocimientos en comunicación, edición y publicación en medios digitales/tecnologías de la información (plataformas web, publicación de contenidos en redes sociales, edición y publicación de video en redes sociales (YouTube, Facebook, Instagram, Twitter) /mercadotecnia/diseño gráfico/publicidad.
  • Conocimiento en desarrollo web.
Tal vez te interese:  ¿Quieres estudiar o trabajar de forma temporal en EU? Conoce la Visa F y J

Se espera que los estudiantes presenten dos reportes durante su estancia profesional. Un reporte interino y un reporte final. Los reportes deberán incluir propuestas estratégicas para mejorar la competitividad de los proyectos productivos de la zona. Los estudiantes seleccionados se comprometerán a trabajar de 9:00 am a 5:00 pm de Lunes a Viernes.

Si deseas inscribirte puedes hacerlo dando click en este enlace.

    

    Ojo

Los estudiantes seleccionados recibirán hospedaje, alimentación y transportación de los EUA al lugar de trabajo (viaje redondo).

Además, tendrán la oportunidad de conocer sitios de interés cultural y turístico, reunirse con funcionarios públicos, empresarios y estudiantes mexicanos durante una estancia de dos días en la CDMX previa a su pasantía en el paraíso (sitio ecoturístico) al que sean asignados. Los participantes del programa no recibirán compensación o remuneración.

SOLO TIENES HASTA EL 30 de mayo de 2018

Esta iniciativa fue desarrollada por la U.S.-Mexico Foundation (USMF) en colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Facebook Comments