19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Leyes migratorias fueron escritas por gente que no ama a EU: Donald Trump

El presidente Donald Trump insistió en que las leyes migratorias de su país son las peores y aseguró que quienes las hicieron eran personas que no pueden amar al país. Foto: Gage Skidmore

Este día, el presidente Donald Trump insistió en que las leyes migratorias de su país son las peores y aseguró que quienes las hicieron eran personas que no pueden amar al país.

“Tenemos leyes escritas por personas que realmente no pueden amar a nuestro país”, dijo Trump en Dallas al dirigirse al congreso anual de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).

El magnate remarcó la necesidad de acabar con la migración ilegal y reiteró su promesa de defender al país y sus fronteras.

“La inmigración ilegal debe terminar. Hemos agotado todas las leyes”, insistió el magnate, quien sin embargo no ha podido dar comienzo a una de sus mayores promesas de campaña, la creación de un muro en la frontera sur, el cual debe ser pagado por México.

Tal vez te interese:  EU cancela TPS a hondureños, tienen 18 meses para dejar el país

El presidente añadió que el sistema migratorio de EU debe basarse en el mérito, añadió que la migración ilegal es el camino que toman muchos criminales, como la MS-13.

Estas declaraciones contra la migración se suman al anuncio realizado este día por el Gobierno Federal, quien canceló el TPS, y dio un plazo de 18 meses a cientos de miles de hondureños que viven en el país para que dejen el país o arreglen su condición migratoria.

Con información de agencias.

Notas relacionadas