24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Dieciocho congresistas proponen a Trump para Nobel de la Paz

Este día un grupo de 18 congresistas republicanos propusieron de forma oficial al presidente Donald Trump como candidato al Premio Nobel de la Paz.

Debido a su papel para el encuentro entre los presidentes de Corea del Norte y Corea del sur, este día un grupo de 18 congresistas republicanos propusieron de forma oficial al presidente Donald Trump como candidato al Premio Nobel de la Paz.

A través de una carta, los legisladores sostuvieron que Trump merece competir por el galardón debido a su intención de acabar la guerra entre ambas coreas, la cual inició hace 68 años.

“Desde que llegó a la Casa Blanca, el presidente Trump ha trabajado sin descanso para presionar al máximo a Corea del Norte con el objetivo de terminar su programa nuclear ilícito y llevar la paz a la región”, escribieron los congresistas en una carta.

Gracias a su trabajo en la desnuclearización de norcorea, este martes el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, dijo que Trump “debería ganar el premio Nobel de la Paz”.

Hasta el momento tres presidentes de Estados Unidos en activo han recibido el premio, Theodore Roosevelt (1906), Woodrow Wilson (1919) y Barack Obama .

Con información de agencias.

Tal vez te interese:  ¡Ganan los dreamers! "arbitraria" y "caprichosa", la decisión de Trump de cancelar DACA: Suprema Corte

Notas relacionadas