23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Arrogancia de Trump costará al gobierno y los migrantes

El presidente Donald Trump tiene los elementos necesarios para transformar la migración en Estados Unidos, pero está empeñado en construir su muro.

El presidente Donald Trump podría terminar su mandato como el presidente que transformó la inmigración en Estados unidos, pero su corta visión y arrogancia dificultan que esto pueda pasar.

De acuerdo con The Hill, su discurso draconiano con los migrantes y ocasional compasión hacia los dreamers (sea real o no) podría tener éxito si quisiera alcanzar un acuerdo bipartidista en materia migratoria.

Existen diversos parámetros de un acuerdo migratorio ya establecidos por ambos partidos durante décadas de debates, por lo cual solo hace falta la voluntad política para hacerlo posible.

Sin embargo, la llegada de la caravana migrante demuestra la falta de interés de Trump por dar una solución a la problemática.

Desafortunadamente, la agenda del presidente no incluye el establecer un diálogo con los 11 millones de inmigrantes que ya se encuentran en EU y los que buscan llegar para pedir asilo.

Tal vez te interese:  Siete estados demandan a la administración Trump para cancelar DACA

Del mismo modo, no está interesado en trabajar junto a los gobiernos de México y Centroamérica para encontrar una vía de frenar el flujo de migrantes a través del crecimiento económico en esos países, combate contra la violencia y la pobreza.

El insultar a otros países y su forma de hablar sobre la frontera solo revelan que el mandatario carece del conocimiento de lo que pasa en la frontera y de las leyes migratorias.

Los migrantes no se despiertan un día con la decisión de realizar un recorrido peligroso para ir a un país donde se habla otro idioma, la violencia es lo que impulsa a estas personas a buscar asilo en EU, a sabiendas de los riesgos a los que se exponen ellos y sus familias o de ser rechazados.

En promedio, los inmigrantes cometen menos delitos que los ciudadanos, por lo cual estas personas no representan un peligro real para el país, tal cual como el Trump quiere hacer creer a sus votantes.

Los migrantes no llegan a EU por diversión o con la intención de vivir de los subsidios, su intención es trabajar para ganarse la vida, algo que no pueden hacer en casa.

Este martes, siete estados iniciaron una demanda contra la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), al considerarla ilegal y pidieron que el programa sea suspendido.

Es por eso y más que hace falta realizar cambios a la ley migratoria de EU, sin embargo, Trump está empeñado en construir un nada necesario muro.

Con información de The Hill

Notas relacionadas