19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Iniciativa busca que indocumentados puedan trabajar en gobierno de California

El proyecto de Ley 174 establece que los indocumentados podrían servir en el gobierno de California, tanto a nivel estatal como local.

California dio un nuevo paso a favor de los inmigrantes, pues el senador demócrata Ricardo Lara  presentó el proyecto de Ley 174, a través de la cual los indocumentados podrían servir en el gobierno de California, tanto a nivel estatal como local.

A través de esta ley, sin importar su estatus legal, cualquier residente mayor de 18 años podría ser nombrado para desempeñar un cargo en una oficina civil.

Mediante un comunicado, Lara explicó que ocupar los talentos de todos los residentes hace de California un estado más fuerte y que estos nombramientos permitirán servir mejor a las diversas comunidades.

Del mismo modo, añadió que los inmigrantes sin papeles son vecinos, compañeros de trabajo y padres, por lo cual no se podría hacer buena política si sus voces quedan fuera de la discusión.

De acuerdo al proyecto de ley, las juntas directivas y las comisiones tendrían que determinar si la persona designada podría ser remunerada teniendo en cuenta su estado migratorio bajo la ley federal, informo el Sacramento Bee.

Esta iniciativa fue presentada en un momento en el que el estado se encuentra bajo las constantes redadas y amenazas  tanto del Gobierno Federal como de la Oficina de Inmigración y Aduanas.

Sumado a esto, diversas ciudades del estado han iniciado procesos legales para prohibir las políticas santuario en sus demarcaciones, dando la espalda a los migrantes.

Tal vez te interese:  Los Angeles creará fondo de US10 millones para ayuda legal a inmigrantes

Con información de La Opinión

Notas relacionadas