17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Tennessee avala ley antimigrante que prohíbe iniciativas santuario

La ley HB-2315 tiene como objetivo dar más poder a las autoridades migratorias, lo que terminará en un mayor número de capturas, arrestos y deportaciones.

Tennessee dio un paso contra los inmigrantes el miércoles pasado, luego de que el Congreso local avalara la ley HB-2315, la cual tiene como objetivo dar más poder a las autoridades migratorias, lo que terminará en un mayor número de capturas, arrestos y deportaciones.

La HB-2315, prohíbe a entidades y funcionarios, de todos los niveles, en Tennessee adoptar políticas santuario para proteger a indocumentados.

Lo único que falta para que esta iniciativa entre en operación es la firma del gobernador Bill Haslam, lo cual podría ocurrir los próximos días.

Tal vez te interese:  Iowa da paso contra migrantes y prohíbe ciudades santuario

Al respecto, activistas sostuvieron que este sería uno de los proyectos de ley más extremistas del país, pues solo busca reforzar las deportaciones en masa.

Del mismo modo, solicitaron a gobernador vetar la ley, la cual consideran discriminatoria.

Además, la HB-2315 también permitirá que ICE trabaje junto a las policías del estado.

Añaden que la iniciativa solo legalizará la persecución de la comunidad hispana, pues en lo que va del año a cerca de 500 inmigrantes han sido arrestados por autoridades de inmigración en el estado.

Ahora, Tennessee se suma a la creciente ola de ciudades que prohiben las iniciativas santuario por miedo a los bloqueos económicos por parte del gobierno federal.

Con información de Mundo Hispánico

 

Notas relacionadas