19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ayuda legal para migrantes permanecerá sin cambios… de momento

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció hoy que el programa que proporciona asesoría legal a los indocumentados continuará vigente mientras se analiza.

A pesar de que a principios de mes el Gobierno Federal anunció la suspensión de un programa que proporciona asesoría legal a los indocumentados, este día el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció hoy que la iniciativa continuará en funcionamiento

El fiscal general, sostuvo que el Congreso pidió mantener activo el Programa de Orientación Legal (LOP) mientras se le realizaba una revisión interna.

“He ordenado que no haya pausa mientras se lleva a cabo esa revisión”, dijo Sessions.

El Gobierno creó este programa en 2003 durante la Presidencia del republicano George W. Bush para ofrecer asesoría legal a los indocumentados que carecen de ella a través de organizaciones sin ánimo de lucro.

Tal vez te interese:  'Know Your Rights': La App para indocumentados que funciona las 24 horas, los 365 días del año

“Espero -añadió- evaluar los hallazgos mientras se produzcan y estaré en contacto con este comité cuando estén disponibles”.

La revisión del programa y la decisión inicial de suspenderlo forman parte de una estrategia de Sessions para acelerar la resolución de los casos estancados en los tribunales de inmigración, un plan que también contempla aumentar el número de jueces.

También imponerles una cuota anual de casos que deben resolver.

Estos casos pueden tardar años en llegar ante un juez, un tiempo en el que generalmente los inmigrantes están autorizados a trabajar en Estados Unidos, lo que algunos ven como un incentivo a la inmigración irregular.

Muchos, sin embargo, han alertado que suspender el programa LOP producirá precisamente el efecto contrario.

Con información de agencias

Notas relacionadas