28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

ICE detiene a 33 inmigrantes acusados por violaciones a los derechos humanos

Esta semana ICE detuvo a 33 fugitivos internacionales buscados por violaciones de derechos humanos en todo el mundo.

Esta semana, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a 33 fugitivos internacionales buscados por violaciones de derechos humanos y procedentes de Asia Oriental, Oriente Medio y Centroamérica.

A través de un comunicado ICE detalló que los arrestos tuvieron lugar dentro de un operativo de tres días, el cual concluyó el miércoles y se desarrollo en una veintena de ciudades, incluidas incluyendo Miami, Nueva York, Houston y San Francisco.
“Esta operación continúa el trabajo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para mostrar que Estados Unidos no es un refugio seguro para aquellos que cometen violaciones contra los derechos humanos en sus países de procedencia”, dijo el director interino de ICE, Thomas Homan.

Tal vez te interese:  Operativo de ICE en Nueva York deja a 225 inmigrantes detenidos

Sin embargo, en su informe ICE no brinda detalla concretos sobre la identidad de los detenidos, aunque explican que uno de los arrestados era un “antiguo agente de inteligencia” que supervisó y arrestó a docenas de personas que fueron torturadas en algún país de Centroamérica.

En octubre de 2009, el ICE creó una unidad destinada a investigar a aquellos criminales que podían haberse refugiado en Estados Unidos para huir de acusaciones de violaciones de derechos humanos en sus países de origen.

Con información de agencias.

Notas relacionadas