29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

INM invita a todos los niños a participar en concurso de dibujo Este es mi México

Todos los niños que tengan entre 6 y 14 años de edad pueden participar en el Concurso de Dibujo Infantil Este es mi México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) invitan a TODOS los niños que tengan entre 6 y 14 años de edad a participar en la edición número XXII del Concurso de Dibujo Infantil.

Bajo el tema “Este es mi México: su historia, sus tradiciones, su gastronomía, sus playas, su música”, los jóvenes mexicanos en todo el mundo están invitados a representar en un dibujo cómo imaginan a su país desde el lugar donde viven.

“México es la suma de todas sus riquezas: sus hermosos paisajes a lo largo de todo el territorio; las monumentales zonas arqueológicas que nos vinculan con nuestro pasado; sus ciudades enormes y pueblos pintorescos con una vasta cultura y tradiciones memorables; su gastronomía, los deliciosos platillos tradicionales y nuevas creaciones; su música, reconocida en todo el mundo; y, sobre todo, sus habitantes que lo engrandecen día a día” indica el IME en la convocatoria.

¿QUÉ NECESITAS PARA PARTICIPAR?

Si deseas concursar debes seguir los siguientes pasos:

  1. Elaborar tu dibujo.
  2. Enviar tu dibujo a la Embajada, Consulado de México o Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores más cercana.
  3. Tener entre 6 y 14 años de edad.
  4. Realizar los dibujos o pinturas con pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o cualquier otro material de tu elección.
  5. Dibujar o pintar sobre una cartulina o cartoncillo cuadrado (30 x 30 cm / 12 x 12 pulgadas).
  6. Pegar el formato de registro con todos los datos solicitados en la parte de atrás de tu dibujo.

Se seleccionarán 12 dibujos ganadores y 50 de mención honorífica, que conformarán la exposición itinerante, que será inaugurada en la CDMX y posteriormente enviada alrededor del mundo.

Tal vez te interese:  La migración a través de la mirada de los niños: ¡Mira los dibujos que hicieron pequeños zacatecanos!

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de mayo.

PREMIOS

  • 12 ganadores recibirán un regalo sorpresa.
  • 50 dibujos serán acreedores a mención honorífica.
  • Los 62 dibujos seleccionados serán publicados en el Calendario IME 2019 y formarán parte de la Exposición Itinerante 2018

No olvides

  • Firmar tu dibujo y anotar la fecha.
  • Pegar el formato de registro (anexo), en la parte de atrás del dibujo.
  • Anotar tu nombre y una descripción de tu dibujo.
  • Enviar los dibujos a la Embajada, Consulado de México o Delegación más cercana antes de la fecha límite: jueves 31 de mayo de 2018.

OJO

Será motivo de descalificación:

  • Los dibujos copiados, calcados o donde se advierta la mano de un adulto.
  • No participarán los dibujos incompletos, que no incluyan el formato de registro o que no respeten el tamaño indicado (30 x 30 cm / 12 x 12 pulgadas).
  • Los dibujos que no se apeguen al tema de la presente convocatoria.
  • Al participar en el Concurso cedes los derechos de los dibujos al IME para que los pueda utilizar en exhibiciones y en publicaciones con fines de promoción.
  • Los resultados serán publicados en la página del IME el 29 de junio de 2018.

Si tienes dudas puedes consultar este enlace.

 

Notas relacionadas