28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

México deporta a criminal del MS–13, uno de los más buscados de El Salvador

Herbert “N” fue detenido por el Instituto Nacional de Migración y es uno de los 100 objetivos más buscados por la Policía Nacional de El Salvador.

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Policía Federal, deportó hoy a Herbert “N”, uno de los 100 objetivos más buscados por la Policía Nacional de El Salvador.

Luego de ser entregado por Agentes Federales de Migración, autoridades de El Salvador dieron a conocer que el presunto delincuente enfrentaba diversos delitos graves, entre los que se encuentran homicidio, lesiones, robo, daño en propiedad ajena, entre otros agravantes, derivado de su actividad ilícita al pertenecer a un grupo criminal denominado “MS-13”.

Cabe destacar que elementos de las divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional de la Policía Federal lo detuvieron en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, el pasado jueves, por no acreditar su estancia legal en territorio mexicano, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad migratoria.

Tal vez te interese:  CBP detiene a pandillero de la MS-13 que viajaba escondido entre 60 migrantes

Derivado de la comunicación consular con autoridades de El Salvador, el INM en coordinación estrecha con elementos de la Policía Federal, deportaron al presunto delincuente a su país de origen para entregarlo a las autoridades que lo buscan, derivado de su peligrosidad.

El procedimiento de deportación de Herbert “N”, dijo el Instituto Nacional de Migración, se llevó a cabo con pleno respeto a sus derechos humanos, tal como lo estipulan los acuerdos de ambos países, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a El Salvador.

Notas relacionadas