29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Movimiento Ciudadano busca que migrantes se conviertan en diputados federales

El partido político Movimiento Ciudadano impulsará la candidatura de siete migrantes mexicanos para que busquen su curul en la Cámara de Diputados.

Pilar Lozano Mac Donald, secretaria general de Movimiento Ciudadano (MC), dio a conocer que su partido político impulsará la candidatura de siete migrantes mexicanos para que busquen un lugar como diputados.

Lozano, quien además se desempeña como enlace de la coalición Por México al Frente (integrada por el PAN, PRD y MC),  sostuvo que las candidaturas se dan debido a la preocupación de su partido por los migrantes.

Del mismo modo, añadió que esta acciones son las más adecuadas para la inclusión, sin mencionar que tener a los migrantes en la Cámara Baja permitirá que se realicen mejores reformas e iniciativas en la materia.

Tal vez te interese:  Nueva Alianza postula a “La Güereja” a diputada federal por Morelos

La política sostuvo que si se van a tener más mexicanos migrando al extranjero en el corto, mediano y largo plazo, es deber de la clase política proveer las herramientas y las bases para que ellos puedan continuar participando en México incluyendo todo tipo de cargos en el país.

A su vez, sostuvo que la inclusión de migrantes como Salvador García, primer diputado migrante federal, aporta mucho a la Cámara de Diputados, pues con su experiencia es capaz de dar una mejor visión de lo que viven los migrantes en el país.

Asimismo afirmó que en su partido se mantendrá brindando apoyo a los migrantes, jamás se cerrará a ser incluyente por el bien de los ciudadanos mexicanos y extranjeros, y enfatizó que “¡Movimiento Ciudadano, el Frente y Ricardo Anaya, estamos con los migrantes mexicanos!”.

Con información de Milenio.

Notas relacionadas