25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacan Siria para detener armas químicas

El presidente Donald Trump inició una ofensiva conjunta con Francia y el Reino Unido contra el régimen de Bachar al Asad como respuesta a un presunto uso de armas químicas contra la población civil de Siria

Esta noche, el presidente Donald Trump inició una ofensiva conjunta con Francia y el Reino Unido contra el régimen de Bachar al Asad como respuesta a un presunto uso de armas químicas contra la población civil de Siria, durante un ataque que tuvo una hora de duración.


“Hace un momento, he ordenado a las Fuerzas Armadas de EU lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados a las capacidades de armamento químico del dictador sirio, Bachar al Asad”, dijo Trump en una comparecencia desde la Casa Blanca.

“Una operación conjunta -explicó- con las fuerzas armadas de Francia y el Reino Unido está en marcha en estos momentos”.

“Esta malvada y despreciable agresión no fue obra de un hombre, fue el crimen de un monstruo”, declaró Trump durante su discurso, en el que prometió mantenerse firmehasta que Siria abandone para siempre el uso de agentes prohibidos.

El presidente añadió que los tres países están “preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armas químicas prohibidas”.

Rusia amenaza a EU

Tras el ataque perpetrado por EU, el Reino Unido y Francia, el Régimen Ruso emitió un comunicado en el que asegura que esta acción tendrá consecuencias, dado que el país se siente “bajo amenaza”.

Rusia junto a Irán, son los principales soportes que posee Bashar Al Assad. Ambos regímenes permanecen dentro del territorio sirio donde manejan al gobierno de Damasco a su antojo desde hace dos años.

Tal vez te interese:  Trump quiere llegar a un trato con demócratas para financiar muro

Trump agradece

Tras haber realizado el ataque, la mañana del sábado el presidente Trump externó su gratitud hacia sus aliados en sus redes sociales.

”Una ataque perfectamente ejecutado el de anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus militares. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”

Con información de agencias.

Notas relacionadas