El temor de los republicanos por perder su mayoría en las elecciones de noviembre se hizo presente este día, pues el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan anunció que no se presentará a reelección.
El legislador dio a conocer su decisión la mañana de este miércoles durante una reunión a puerta cerrada con su bloque legislativo.
A través de un comunicado, su asesor Brendan Buck explicó que el republicano está orgulloso de todo lo realizado en la Cámara luego de 20 años y ahora dedicará más tiempo a ser esposo y padre.
Ryan se retirará en enero al cumplir su período, dijo Buck.
El republicano de Janesville, Wisconsin, fue elegido por primera vez en 1998. Junto con Eric Cantor y Kevin McCarthy, se consideraba uno de los líderes jóvenes renovadores de un partido avejentado.
Se precia de ser un especialista en presupuesto fiscal, puso el recorte de impuestos en el centro de su agenda legislativa y el Congreso lo aprobó a fines del año pasado.
Su relación con el presidente Donald Trump no fue sencilla y durante la actual administración no lograron mejorar su relación.
Al respecto, Trump expresó en su cuenta de Twitter que Ryan es un buen hombre y que deja un legado que nadie puede cuestionar.
Speaker Paul Ryan is a truly good man, and while he will not be seeking re-election, he will leave a legacy of achievement that nobody can question. We are with you Paul!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de abril de 2018
Se prevé que entre los aspirantes al puesto de Ryan estarán McCarthy, el presidente del bloque republicano que se sabe tiene una relación más estrecha con Trump, y Steve Scalise, de Luisiana.
Con información de AP