29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Peña Nieto pide a su gabinete evaluar convenios con EU

Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión con su gabinete para pedirles evaluar el avance de sus compromisos, así como los mecanismos de cooperación con el Gobierno de EU.

Este domingo, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión con su gabinete para pedirles evaluar el avance de sus compromisos, así como los mecanismos de cooperación con el Gobierno de EU.

A través de un comunicado, el mandatario recordó que su sexenio concluye el próximo 30 de noviembre y por eso instruyó a cada Dependencia de la Administración Pública Federal practique junto con la Cancillería.

Sin embargo, a pesar de haber solicitado “una evaluación de los mecanismos de cooperación que cada entidad tenga vigentes con el Gobierno Federal de los Estados Unidos de América” el documento no precisa fechas, nombres ni mayores detalles al respecto.

Tal vez te interese:  EU inicia el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México

Esta solicitud se dio a una semana de que el presidente de EU, Donald Trump, realizara varias amenazas contra México, como cancelar el Tratado de Libe Comercio de América del Norte, y que culminaron con el envío de tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México.

La dureza de las acciones del mandatario estadounidense no pasaron por alto para las distintas esferas políticas mexicanas, por un lado, desde el Senado, los legisladores firmaron por unanimidad una minuta para suspender la cooperación binacional con Estados Unidos en materia de inmigración y tráfico de drogas.

Por otro, este jueves Peña Nieto sorprendió al mundo al responder a Trump que estaba frustrado por que es incapaz de conseguir que se aprueben sus iniciativas.

Notas relacionadas