22 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
22 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Nueva York está listo para la carrera “Cinco de Mayo 5K Run’’

La "Cinco de Mayo 5K Run" cumple 21 años y en esta ocasión sus organizadores quieren que sea un evento de unidad y hermandad entre todas las personas.

La “Cinco de Mayo 5K Run” cumple 21 años y en esta ocasión, mas allá de celebrar la cultura mexicana, sus organizadores quieren realizar la competencia en torno a un mensaje, unidad y hermandad entre todas las personas.

“Con una misión, para sumar esfuerzos en apoyo a nuestros connacionales, en especial, a todos nuestros paisanos migrantes que están sufriendo las desbastadoras consecuencias de las nuevas leyes migratorias de este país (USA), a los niños y jóvenes que están siendo repatriados con sus padres a sus lugares de origen debido a los cambios de esta nueva administración” expresó a través de un comunicado Adam Lázaro, activista y líder del Club Atlético mexicano de Nueva York (CAMNY).

Del mismo modo, añadió que el objetivo de eventos como este es motivar tanto a la sociedad civil, como las dependencias gubernamentales, a las organizaciones e instituciones en pro de los migrantes y al sector empresarial para crear las condiciones para los migrantes que regresen a su país.

Tal vez te interese:  "Fue la Noche Vieja más triste de mi vida": Yolanda, deportada y hoy activista en Dreamers Moms

En tanto, Adam Lázaro recuerda que otro de las finalidades de este evento es contribuir a la integración familiar, el fortalecimiento del tejido social y a la promoción de actividades sanas al aire libre.

¡Inscribete!

Las inscripciones para la “Cinco de Mayo 5K Run” ya están abiertas (ya sea para el evento tradicional o para la categoría de niños), si deseas inscribirte puedes hacerlo dando click aquí.

La fecha límite para inscribirte es hasta el 6 de mayo a las 8 de la mañana, después de esa hora ya no podrás apuntarte a la carrera.

El costo por participar es de 25 dólares hasta el 29 de abril, en caso de inscribirte después tendrás que pagar 30 dólares. Los niños pagarán 10 dólares.

Si no quieres correr, pero deseas participar como voluntario puedes realizar la petición en este enlace.

La cita es en el próximo 6 de mayo en el Center Drive, Prospect Park
Brooklyn, NY US 11218. No faltes.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos