29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Policía aprehende a 69 indocumentados en Texas

69 inmigrantes indocumentados fueron detenidos hoy antes del medio día, llevaban al menos dos días en una casa sin comida ni alimentos.

69 inmigrantes indocumentados fueron detenidos hoy antes del medio día, luego de que oficiales de la policía ejecutaran una orden de aprehensión contra una persona sospechosa por robo y allanamiento a una casa móvil.

De acuerdo con el portal de noticias El Mañana, los hechos tuvieron lugar en el 4504 de la avenida Corrada, entre las calles Fall y Cascade, dos cuadras al sur del camino La Pita Mangana, en Laredo, Texas.

En palabras de Joe Baeza, vocero de la policía local, “Al tocar a la puerta, los patrulleros notaron mucho movimiento adentro de tal domicilio, vieron por las ventanas a muchas personas y escucharon varias voces”.

Esto permitió que los oficiales se dieran cuenta que la casa servía como un lugar de reunión para indocumentados.

De acuerdo con Baeza, la mayoría de las personas que ocupaban la vivienda eran mujeres y hombres, en su mayoría originarias de México, aunque también hay guatemaltecos y hondureños.

Tal vez te interese:  Estas son las 23 ciudades que serían revisadas por ICE

Del mismo modo, añadió que llevaban dos o tres días en el lugar y que no contaban con alimentos y que el agua era escaza.

Tras realizar este descubrimiento, investigadores del Departamento de Seguridad Interna (DHS) buscaban conexión con este caso en casas aledañas para tratar de localizar a los “coyotes” responsables.

En tanto, Gabriel Acosta, oficial de la Patrulla Fronteriza (CBP) dijo que procesarán a cada uno de los 69 extranjeros para determinar si el “coyote” se encontraba entre ellos.

Hasta el momento no se da dado más información si permanecían en la vivienda contra su voluntad.

Notas relacionadas