28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Llega la Caravana Migrante a Puebla; buscará asesoría legal

Este jueves arribaron a Puebla decenas de migrantes que forman parte de la caravana del Viacrucis Migrante 2018 y planean dedicar este día a buscar asesoría legal para ser recibidos en EU.

Este jueves arribaron a Puebla decenas de migrantes que forman parte de la caravana del Viacrucis Migrante 2018, que inició en Tapachula, Chiapas, el pasado 25 de marzo con más de mil 200 participantes.

Los centroamericanos pasaron la noche en los albergues que ofreció la Iglesia católica del estado y este viernes tienen previsto recibir asesoría jurídica de universidades sobre la solicitud de refugio humanitario que pretenden pedir en Estados Unidos.

Traen poca ropa para el recorrido que realizarán y no pierden la esperanza de que conseguirán su sueño de cruzar la frontera norte y mejorar sus vidas.

La caravana migrante tiene sus reglas y prohíbe a sus integrantes tomar bebidas alcohólicas, de lo contrario serán expulsados de los autobuses.

Anuncian que no habrán eventos

En tanto, luego de llegar a Puebla la organización Pueblos Sin Fronteras publicó un comunicado en el que detalles que la caravana no tiene planeado convocar a ningún nuevo evento hasta nuevo aviso.

Tal vez te interese:  Parroquias de Puebla listas para recibir caravana de migrantes que enfureció a Trump

“Nuestra lucha es hemisférica. Nos une la denuncia al desplazamiento forzado y a las violaciones a los derechos humanos y protecciones internacionales de migrantes, refugiadxs y solicitantes de asilo”, detallaron a través de un texto difundido en redes sociales.

Del mismo modo agradecieron a todas las personas que los apoyan y recordaron que pueden estar informados de sus pasos a través de su página en Facebook, Pueblo Sin Fronteras.

Los Apoyos

El Padre, Gustavo Rodríguez Zárate, activista por los derechos migrantes y párroco en la iglesia de la Asunción en la capital poblana, informó que se requiere de apoyo para el viacrucis migrantes de frontera sur a frontera norte en su paso por Puebla, pues precisamente están en el albergue de la Asunción. Urgió todos los apoyos para hospedaje, desayuno, comida y cena, sanitarios, agua etc., pues son 900 migrantes los que se esperan en esta ocasión.

Los apoyos son recibidos en la iglesia de la Asunción que se ubica en la calle 45 norte # 206, colonia Aquiles Serdán de 9 a 1 de la tarde y de 5 a 8 de la noche.

Texto Radio Tex Mex

Notas relacionadas