24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Parroquias de Puebla listas para recibir caravana de migrantes que enfureció a Trump

Al menos tres parroquias de la ciudad están listas para recibir la Caravana de Refugiados del Viacrucis Migrante, quienes se prevé permanezcan del 5 al 9 de abril próximo, confirmó el padre Gustavo Rodríguez Zárate, de la Pastoral del Migrante de la Arquidiocesis de Puebla.

En entrevista con la agencia de noticias Notimex, el prelado indicó que la Iglesia Católica, con la ayuda de los feligreses, han dispuesto de víveres, cobertores, alimentos y artículos para la higiene personal en tres templos religiosos.

Agregó que se espera cerca de 800 migrantes centroamericanos, quienes estarán distribuidos de la siguiente manera.

Explicó que en el templo de la Virgen de los Desamparados se ha dispuesto de un salón para atender a 250 migrantes, en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos se recibirán a 250 personas más, mientras que en la Parroquia de la Virgen de la Asunción todo está dispuesto para ayudar a 300 migrantes.

Por su parte, el sacerdote Manuel Romero, párroco en el templo de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, a través de un vídeo publicado en las redes sociales, invitó a los poblanos a sumarse a la ayuda para los migrantes.

En el vídeo mostró las colchonetas, cobijas, toallas y ropa para adultos y niños que están listos para recibir a los caminantes, pero también reconoció que la ayuda es poca y se necesita de más enceres para cubrir las necesidades primarias durante los próximos cuatro días.

Tal vez te interese:  En Texas asesinan a "el abuelito de las paletas" para robarle 50 dólares

Indicó que el arribo de los refugiados a Puebla sea durante la tarde noche de este jueves, para ello se alistan con una cena y desayuno, así como regaderas que permitan a los caminantes asearse y descansar en su marcha a la Ciudad de México.

Para quienes deseen ayudar -dijo- aún se reciben zapatos tenis para adultos y niños, jabones, calcetas, toallas para el baño, papel higiénico, toallas sanitarias y para y cepillo para dientes, entre otros artículos.

Notas relacionadas