23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Trump firmará hoy la orden para el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México

Este día el presidente Donald Trump firmaría una orden para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con México

Este día el presidente Donald Trump firmaría una orden para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con México, informó este miércoles la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

En conferencia de prensa, Nielsen sostuvo que el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional trabajen junto con nuestros gobernadores para desplegar la Guardia Nacional en nuestra frontera sudoeste”, señaló la funcionaria en la Casa Blanca.

La titular de Seguridad Nacional expresó su deseo de que el despliegue comience “inmediatamente” y dijo que está en contacto con los gobernadores, que son los que tienen competencia sobre el cuerpo de reservistas de la Guardia Nacional, aunque el presidente puede pedir su asistencia en ciertas situaciones.

“Lo haremos tan rápidamente como sea posible”, dijo Nielsen.

Tal vez te interese:  Cómo Donald Trump ha reescrito la ley migratoria de EEUU poco a poco

Cuestionada sobre el número de elementos que desplegarían en la frontera, la funcionaria adelantó que serán tantos como sean necesarios para poder cerrar los huecos legales que hay y de los cuales se han aprovechado los contrabandistas y traficantes durante años.

A pesar de que las cifras oficiales demuestran que en 2017 las detenciones en la frontera con México cayeron a su nivel más bajo desde 1971, el Gobierno sostiene que ha habido un incremento de llegadas de refugiados.

En este mismo orden, dijo que los criminales abusan de la condición de asilo que da a los refugiados y es por eso la urgencia de desplegar a la Guardia Nacional, ya que en sus propias palabras  “la seguridad de la frontera es la base de la seguridad nacional”.

En tanto, Kirstjen dijo que el presidente usará todas las herramientas a su disposición para fortalecer la seguridad en la frontera, pero pidió ayuda al Congreso para cambiar las leyes migratorias y avalar la construcción del muro.

Notas relacionadas