19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Administración Trump va por el récord de deportaciones

el Departamento de Seguridad Nacional estableció las metas de expulsión de migrantes para el año fiscal 2019, las cuales alcanzarían varios cientos de miles de indocumentados.

Con la meta de romper cualquier récord de deportaciones existente, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estableció las metas de expulsión de migrantes para el año fiscal 2019, las cuales alcanzarían los 450 mil indocumentados.

Desde su primer día la administración del presidente Trump ha buscado diversas alternativas para reducir los índices de migración hacia EU, ya sea legal o ilegal, y esta cifra representaría un nuevo paso para alcanzar su meta.

De acuerdo con Univisión, la meta de del presidente es que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) deporte a 300 mil migrantes, mientras que la Patrulla Fronteriza (CBP) se encargaría de otras 150 mil.

Esta cifra representa el 4% de los indocumentados que viven en el país, de acuerdo con proyecciones del Pew Research Center.

Sin embargo, las voces de protesta no se hicieron esperar y tanto activistas como abogados de inmigración consideraron que la meta gubermaneltal tiene como principio la discriminación.

Tal vez te interese:  Cómo Donald Trump ha reescrito la ley migratoria de EEUU poco a poco

El año que más deportaciones ha habido fue en 2013, cuando la administración de Barack Obama sacó del país a más de 435 mil inmigrantes, que se sumaron a su más de dos millones de deportaciones, que le valió el mote de “Deportador en Jefe”.

A pesar de que Univisión buscó una postura oficial sobre la filtración no obtuvo una respuesta por parte de las autoridades.

Esta proyección se sumaría a los recientes pasos que Trump emprendió desde mediados de marzo, cuando su campaña contra los migrantes se hizo más agresiva.

Sumado a esto, está la reciente iniciativa para imponer cuotas a los abogados y que así aumenten el número de casos migratorios que realizan por año, hasta alcanzar los 700.

Con información de Univisión

Notas relacionadas