24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Videgaray responde a Trump: Cooperación no debe cuestionarse por reportes imprecisos

El canciller mexicano Luis Videgaray respondió a Trump que ambos países trabajan juntos y que la cooperación bilateral no debe cuestionarse por reportes imprecisos.

Ante las amenazas realizadas este 1 de abril por el presidente Donald Trump, el canciller mexicano Luis Videgaray respondió al magnate que ambos países trabajan juntos y que la cooperación bilateral no debe cuestionarse por reportes imprecisos.

Este domingo, el mandatario estadounidense expresó con cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si México México no evita que los inmigrantes lleguen a la frontera con Estados Unidos.

“México y EU trabajamos juntos en temas migratorios en la región. Los datos así lo confirman”, escribió titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Twitter.

Horas antes, Trump criticó que México no detenga a los migrantes que cruzan por su frontera sur.

Tal vez te interese:  "No más acuerdo de DACA": Trump termina con el sueño de miles de dreamers

“México está haciendo muy poco, si no nada, para evitar que la gente llegue a México a través de su frontera sur y, luego, a Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Tienen que acabar con la gran droga y el flujo de gente o voy a acabar con el TLC. ¡Necesitamos un muro!”, expresó Trump en Twitter.

 

Sin embargo, Videgaray aseguró que el trabajo bilateral es claro y no se debe cuestionar por lo que consideró noticias imprecisas.

“Esta cooperación no debiera cuestionarse a partir de reportes noticiosos imprecisos. Defender la dignidad y los derechos humanos no se contrapone con el estado de derecho”, agregó el Canciller mexicano.

Videgaray parece referirse a un reporte de la cadena estadounidense Fox News sobre una caravana de mil 500 inmigrantes centroamericanos que partió desde Chiapas y cruzará todo México para pedir asilo en Estados Unidos y que utilizó Trump para atacar a México.

Con información de Radio Tex Mex

Notas relacionadas