28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

USCIS detalla las solicitudes de trabajo que rechazará

A pesar de que la semana pasada la administración federal dio a conocer su intención por acabar con la visa H-1B, este día la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) comenzó a recibir las peticiones para los permisos que entregará para el año fiscal 2019.

Aunque esto parecería una buena noticia, generalmente la oficina recibe una cantidad de solicitudes superior a las 85 mil visas disponibles.

Es por eso que USCIS podría realizar una selección aleatria para procesar un número cercano a la realidad.

“La demanda del empleador a menudo excede el suministro anual… para promover el acceso justo y ordenado a estas visas, USCIS puede conducir una lotería aleatoria de peticiones de cap-subject recibidas en una fecha determinada”, indica la oficina en el memorando 602-0159.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar la visa americana y cuáles son sus requisitos?

“Esas peticiones seleccionadas a través de la lotería procede a la adjudicación si cumplen los requisitos adecuadamente; USCIS rechaza el resto”.

Esto también fue confirmado por Arwen FitzGerald, portavoz de esa dependencia Texas, Oklahoma y Nuevo México.

No obstante, la cantidad puede verse incrementada dado que algunas empresas envían varias peticiones de la misma persona, motivo por el cuál USCIS tiene planeado cancelar la solicitud para todas las personas que recurran a esta alternativa.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas