29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump va ahora contra la visa que permite trabajar a unos 100 mil migrantes

La administración del presidente Donald Trump busca acabar con la inmigración, sea legal o no, en esta ocasión miles de migrantes beneficiados por la visa H-4 podrían perder sus privilegios.

La administración del presidente Donald Trump busca acabar con la inmigración, sea legal o no, en esta ocasión miles de migrantes beneficiados por la visa H-4 podrían perder sus privilegios a partir del próximo mes de junio.

La visa H-4, creada en 2015, beneficia hoy en día a más de 100 mil inmigrantes y se otorga a los cónyuges de los migrantes con visas H-1B (diseñada para profesionistas especializados).

Tal vez te interese:  ¿Quieres tramitar tu visa? Expertos te dicen cinco consejos para conseguirla

En meses pasados, la administración Trump había dejado clara su intención de acabar con este permiso.

De acuerdo con The Guardian, el Departamento de Seguridad Nacional está finalizando un análisis económico para soportar la cancelación de elegibilidad laboral de las personas con este tipo de visa.

El DHS tenía contemplado acabar con el beneficio en febrero bajo el lema de Trump de “Contrata Americano, Compra Americano”, sin embargo se postergó hasta que se termine de realizar el estudio del Departamento de Seguridad Nacional.

Según cifras de USCIS más de 104 mil cónyuges han recibido autorización para trabajar desde la implementación de la visa H-4.

Notas relacionadas