19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gobierno Trump reforzará 100 millas de la valla fronteriza con “nuevas características”

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza aseguró que durante el presente año se llevarán a cabo obras en 100 millas de la frontera con México para reforzar la valla existente.

Este día la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aseguró que durante el presente año se llevarán a cabo obras en 100 millas de la frontera con México para reforzar la valla existente con “nuevas características” de seguridad.

En rueda de prensa, el comisario interino de la CBP, Ronald Vitiello, dijo que las obras ya comenzaron en Calexico, California, en un tramo de dos millas; y que en abril, empezarían en Santa Teresa, Nuevo México, en otro.

Vitiello subrayó que “habrá 100 millas” de frontera que se reforzarán con “nuevas características” en 2018, como los 30 pies de altura, solicitado por el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, gracias a los mil 600 millones de dólares presupuestados para ello por el Congreso.

Trump presumió el jueves de haber comenzado la construcción de su prometido muro con México, pero volvió a generar polémica al referirse a un proyecto de reemplazo de valla fronteriza en California aprobado incluso antes de su campaña presidencial, en 2009.

Tal vez te interese:  Imágenes sobre el “inicio” del muro fronterizo de Trump son falsas

Cuestionado sobre las declaraciones de Trump, el funcionario sostuvo que las palabras del presidente no eran incorrectas ya que se estaba reforzando una valla fronteriza “ruinosa” con “nuevos elementos” de seguridad.

Además, añadió que actualmente existe una estructura en la frontera con México de 654 millas, construida durante administraciones previas a la de Trump, y que el objetivo es cubrir ahora cerca de mil millas en total.

Sin embargo, los mil 600 millones de dólares aprobados por el Congreso para la barrera fronteriza tienen numerosas limitaciones, incluidas que no se podrán utilizar para construir muros de hormigón.

Con información de agencias.

Notas relacionadas